Casa rural Los Espinares Rascafría
Actividades Entorno de Rascafría Los Espinares Servicos Casas Rurales Información de Rascafría Precios Tarifas
Ofertas Casa Los Espinares
RESERVAS:  Tl: 91 869 12 45  Móvil: 609 888 417             INICIO                           RESERVAR                         OTRAS OFERTAS
Pack 10- Ruta guiada a el Tejo Milenario

Ruta gratuita al Tejo Milenario

Todos los visitantes alojados en Rascafría tendran la oportunidad de conocer al "abuelo del pueblo", el Tejo Milenario, totalmente gratis.
Los alojamientos del pueblo quieren invitar a sus visitantes a que realicen esta preciosa ruta de montaña guiada para que descubran lugares únicos de Rascafría como sus pinares, el puente romano de La Angostura o la desconocida tejeda del Valhondillo.
.
Incluye:
* Alojamiento
* Desayuno  buffet de 9 horas a 11 horas
* Acceso zona spa  de 9 horas a 23 horas
La ruta comienza en el Km 34 de la M-604, carretera que sube al Puerto de Cotos y Navacerrada desde el Valle del Lozoya. Comenzamos bajando hasta el arroyo de la Angostura y remontamos el arroyo con infinidad de pozas y saltos de agua hasta alcanzar el puente también llamado de la Angostura. Continuamos por la pista que asciende hasta el arroyo del Barondillo, cruzando puentes sobre arroyos de montaña y alcanzando cotas en las que disfrutaremos de la vista de Peñalara y su circo, así como de un entorno boscoso característico del Valle de Lozoya. Al final del ascenso llegamos a la Tejeda en la cual encontramos numerosos ejemplares de tejos centenarios y el famoso Tejo milenario del Barondillo, el abuelo de Rascafría y del Valle del Paular. La vuelta se descenderá por el mismo camino.
EQUIPAMIENTO:
▪ Se debe llevar ropa cómoda y adaptada a la estación del año, una pequeña mochila con: agua (1l. por persona al menos), algo ligero para comer, chubasquero o cortavientos (el tiempo puede cambiar) y calcetines de cambio. Muy importante llevar CALZADO CÓMODO de montaña.
▪ Los grupos son reducidos y los menores deberán acudir acompañados por sus padres
*La asociación se reserva el derecho de modificación o anulación de la actividad.
Tejeda del Barondillo. Rascafría.
-Tipo de recorrido: Lineal
-Inicio y final: M-604 Km. 34 (Subida a Cotos)
-Distancia Aproximada: 8 Km.
-Dificultad: Media-Alta
-Desnivel: 250 m.
-Tiempo estimado: 4 horas.
-Interés: Paisajístico y Botánico
Un ambiente rural en Rascafría, Valle del Paular
Avenida de los Cascajales 52-54 28740 Rascafría - Madrid Tl: 91 869 12 45  Móvil: 609 888 417              
Aviso legal                                                                                 www.LosEspinares.es